Los Bomberos de la Generalitat, junto a Mossos d''Esquadra, Salvamento Marítimo y Policía Local, buscan a un ciudadano francés de 69 años desaparecido anoche cuando paseaba por la zona de la Punta de s''Alqueria Gran, en el término de Cadaquès.

Según ha informado la Generalitat, el hombre había salido a pasear junto a su esposa y un nieto, pero estos dos últimos regresaron a casa cuando comenzó a llover, mientras que él continuó en solitario.

La llamada de emergencia se produjo poco antes de las 21.00 horas y se realizó entonces una primera batida para, esta mañana, activar todo el dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire.

Los Bomberos de la Generalitat han activado un helicóptero y seis dotaciones terrestres, así como a miembros del Grupo de Actuaciones Espaciales en tierra y subacuáticos.

Los Mossos d''Esquadra también han destinado seis patrullas y a miembros del grupo subacuático, mientras que Salvamento Marítimo ha movilizado una embarcación y también se han sumado efectivos de la Policía Local y de otros servicios de emergencia.