Una pareja ha sido detenida en Oviedo por maltratar a su bebé de 55 días, que ha sido ingresado en estado crítico en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de la capital asturiana por las graves lesiones que sufrió en Gijón, donde se encuentra el domicilio familiar.

Fuentes policiales han confirmado que el bebé, nacido junto a una niña en un parto gemelar el día 10 del pasado mes de enero, permanece hospitalizado en el HUCA, tras ser trasladado desde el centro sanitario de Cabueñes, en Gijón, al que había sido llevado por sus padres el martes.

Ante la gravedad de las lesiones que sufría el pequeño, los servicios médicos de Cabueñes le derivaron al HUCA, donde ingresó a a las 23.25 horas de ese día, centro hospitalario en el que apenas una hora más tarde fueron detenidos sus progenitores.

El padre y la madre del bebé, de 30 y 40 años, respectivamente, acusados de causar "graves lesiones" al niño, no cuentan con antecedentes de denuncias previas por malos tratos, ni entre la pareja ni alguna que involucrase a los niños.

Mientras el matrimonio era detenido en Oviedo, efectivos policiales y del Centro de Salud de La Calzada acudieron al domicilio familiar, en el que no se encontraba nadie, y los vecinos informaron de que la bebé y su hermano mayor, de 9 años, habían sido recogidos por sus abuelos paternos, quienes les habían llevado a su casa.

La abuela paterna, que ayudaba en las tareas domésticas al matrimonio detenido, fue quien animó a la madre del menor a acudir al médico para consultar su estado de salud.

Así, la mujer telefoneó a su marido, con una jornada laboral de 07.00 a 21.00 horas, y ambos se desplazaron con el bebé al hospital de Cabueñes.EFE

07-03-2013, 10:20:00