Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han tenido que intervenir, en las últimas horas, ante tres posibles casos de violencia de género en la capital tinerfeña. Como producto de esos servicios se ha producido la detención de tres hombres en diferentes lugares del municipio.

Uno de los casos se produjo la pasada madrugada en la zona del Polígono de El Mayorazgo. La Sala de Radio Control recibió una llamada de un vecino alertando sobre una posible agresión y amenazas del detenido a su pareja con un cuchillo. La patrulla que se desplazó al lugar de los hechos recabó los datos físicos y la vestimenta del presunto agresor, quien había huido del domicilio. Los agentes de la Policía Local coincidieron en este servicio con una dotación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP)
Desde el vehículo policial se inició una batida de localización por los alrededores, encontrando al arrestado en el exterior del cementerio de Santa Lastenia. Éste fue interceptado y cacheado de inmediato, encontrándose en su poder un cuchillo de cocina. El hombre, de 56 años, fue identificado como D.C.C. reconociendo que había mantenido una discusión con su mujer previamente. Fue trasladado a un centro de salud y luego a las dependencias policiales.
También la pasada noche se produjo otro hecho similar en el barrio de La Salud. La víctima avisó de que su marido estaba forcejeando con ella y que había agredido a un hijo de ambos que había salido en su defensa. Los policías que se desplazaron al lugar se encontraron con el hombre, que resultó detenido en el rellano de la escalera del edificio, descalzo y aporreando una puerta. Una vez identificado y alejado del lugar, uno de los agentes se entrevistó con la mujer, quien señaló que había sido insultada y amenazada por su pareja. También relató que no era la primera vez que ocurrían este tipo de hechos y que el arrestado, R.S.S., de 48 años de edad, había golpeado a su hijo de 21 en presencia de otros dos hijos del matrimonio, menores de edad.
Los policías procedieron a la detención del varón y al traslado, a dos centros de salud diferentes, del arrestado y de su hijo para que fueran atendidos. El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente.
También el pasado martes, la Policía Local tuvo que intervenir en otra situación similar. Ocurrió en plena vía pública, en la zona próxima a la calle Fernando Arocena Quintero y la alertante fue la propia víctima. Los policías que acudieron al lugar se encontraron con una mujer, de 49 años de edad, sangrando abundantemente por la nariz quien explicó que su pareja la había golpeado, que se había marchado de la zona y que no deseaba presentar denuncia. Aún así, los agentes le explicaron la conveniencia de asesorarse en este tema y recabaron la presencia de una ambulancia. El personal sanitario que atendió a la mujer consideró que la víctima presentaba una fractura del tabique nasal, por lo que la trasladaron al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC)
Con la descripción aportada por la agredida, se inició una batida de localización que dio con el presunto autor de los hechos, que fue identificado como P.J., de 24 años de edad, quien trató de justificar los hechos debido a una agresión mutua entre ellos. Este hombre fue detenido y trasladado a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales.