Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, dentro de sus labores de prevención de la delincuencia, detuvieron hace unos días a un hombre de 25 años de edad como el presunto autor de un intento de robo a unos menores de edad en la avenida San Sebastián de la capital tinerfeña. El arrestado fue identificado como C.A.G. y era parte de un grupo de personas que amedrentó y trató de robar a los cuatro menores de edad víctimas de los hechos.

En este servicio resultó esencial la colaboración ciudadana que hizo posible la detección de este grupo e incluso, en un primer momento, que fallase su primera tentativa de robo. Los menores, con edades comprendida entre los 15 y los 17 años, fueron abordados por media decena de individuos que los arrinconaron contra una pared en la citada calle. La intervención de varias personas que pasaban por el lugar hizo que desistieran en su actitud, pero poco después volvieron a intentarlo tratando de arrebatarle una bolsa a uno de los menores.
Los autores de los hechos amenazaron a los jóvenes con darles una paliza si no les entregaban todos los efectos que portaban. Un agente de la Policía Local, que regulaba el tráfico en los alrededores, se percató de la situación y salió tras los cinco presuntos delincuentes, logrando alcanzar y detener a uno de ellos.
Ya con el apoyo de otras dotaciones policiales se procedió al traslado del detenido a un centro de salud y de los menores a las dependencias policiales para que prestaran declaración e informar a sus tutores legales de los hechos. En cuanto al arrestado fue puesto a disposición judicial.