Un policía local de La Línea de la Concepción (Cádiz) se ha encontrado esta mañana, cuando estaba libre de servicio y practicaba deporte, decenas de fardos de hachís flotando en la costa, ha informado el ayuntamiento de la localidad.

El agente hacía deporte por el paseo marítimo de Poniente de La Línea cuando ha localizado los paquetes flotando, cuya cantidad no ha sido facilitada.

Ante las sospechas de que pudieran contener hachís ha alertado de inmediato a un vehículo de la Guardia Civil que circulaba por la zona.

Con la ayuda de otros agentes, se han tenido que lanzar al mar para recuperar todos los paquetes esparcidos, una tarea que se ha visto dificultada por el fuerte oleaje que se registra hoy en la zona.

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, ha felicitado al agente, que ha actuado "con firme decisión y sin cuestionarse si estaba de servicio o no, con lo que gracias a su celo muy profesional se ha dado un duro golpe al tráfico de droga en la ciudad porque cantidades así no suelen ser habituales en La Línea".