La Guardia Civil de Ceuta ha alertado hoy del riesgo de las travesías que los inmigrantes subsaharianos realizan en las aguas del Estrecho de Gibraltar, sobre todo en las últimas semanas donde se están produciendo fuertes temporales de poniente y levante.

Fuentes del instituto armado han señalado que la desesperación de estas personas, que viven ocultos en Marruecos, les empuja a realizar travesías muy arriesgadas como la protagonizada ayer por cinco subsaharianos -entre ellos dos mujeres- que ocupaban una pequeña balsa neumática.

Los agentes han señalado que los inmigrantes se hacen a la mar sin tener en cuenta las adversas condiciones meteorológicas así como a bordo de frágiles embarcaciones que pueden naufragar con cualquier golpe de mar.

La Guardia Civil ha constatado en esa última intervención que los inmigrantes llevaban seis horas en el mar y que los mismos eran arrastrados por las corrientes del Estrecho, tras haberse quedado a la deriva.

Los agentes del Servicio Marítimo han señalado que el rescate de este grupo se había logrado justo a tiempo ya que dadas las condiciones del mar y el temporal en el Estrecho no podían aguantar mucho más tiempo abandonados a su suerte.

La mayoría de las embarcaciones suele salir del tramo de costa comprendido entre la frontera de Benzú de Ceuta con el puerto de Tánger.