Un niño de cinco años salvó hoy la vida de sus hermanos, uno de dos años y otro de seis meses, cuando su vivienda se incendió en la ciudad de Hermosillo, capital del noroccidental estado mexicano de Sonora, informó el Departamento de Bomberos local.

Una fuente del Departamento confirmó los informes de prensa según los cuales miembros de la institución acudieron a apagar un incendio en una casa del sector noroeste de la ciudad.

Según una emisora regional, los bomberos encontraron a los tres niños en el exterior del inmueble, el mayor de los cuales, Alberto Parra Torres, de cinco años, les dijo que se encontraban solos en la sala cuando vio que se empezaron a quemar los sillones.

Alberto sacó caminando a su hermano Juan Pablo, de dos años, y al bebé Pedro Damián empujando el carrito en el que se encontraba.

Una vez extinguido el incendio los bomberos revisaron la vivienda, en la que no había nadie.

Según otro medio, el subjefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Francisco Ramírez, explicó que el fuego fue provocado por una lámpara que se encontraba sobre un sillón en la sala.

Los niños fueron llevados a una comisaría de la Policía Municipal para ponerles a disposición del sistema estatal de protección a menores pero los padres, Alberto Parra y Anahí Torres, llegaron a tiempo para reclamarlos, según el rotativo.

Los medios no precisan si los padres están sujetos a alguna medida por haber descuidado a sus hijos.