La Guardia Civil ha detenido en Granada a un hombre que se encontraba en busca y captura desde hace once años tras haberse fugado cuando cumplía una condena de 25 años por asesinato y por varios robos con violencia en la prisión de Brians, situada en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Sesrovires.

Según ha informado hoy el instituto armado en una nota de prensa, la detención de F.P.H., de 33 años, se produjo en la localidad granadina de Chauchina en cumplimiento de la orden de busca y captura que pesaba contra él desde que se fugó.

El detenido permanecía fugado desde octubre de 2002 cuando acudió a los juzgados para cumplimentar unas diligencias y para ser examinado por el forense.

Una vez que concluyó la comparecencia, y cuando los agentes lo trasladaban desde los juzgados hasta el furgón policial, un grupo de entre quince y veinte personas que esperaban en la calle se abalanzaron sobre los agentes, los redujeron y consiguieron liberar al preso.

Desde entonces ha estado en paradero desconocido hasta que hace aproximadamente un año, la Guardia Civil supo que podía encontrarse en un domicilio de Chauchina junto a algunos de sus hermanos.

Los investigadores comenzaron a vigilar distintos domicilios de esa localidad granadina hasta que localizaron el que ocupaba el ahora detenido con su mujer y sus cinco hijos, a pesar de que muy rara vez salía de la casa, y cuando lo hacía apenas se separaba un metro de la vivienda.

Cuando consiguieron fotografiarlo acudieron al juzgado de guardia de Santa Fe para solicitar un mandamiento de entrada para acceder a la vivienda y proceder a la detención de este peligroso delincuente.

Al detenido, que tiene un amplio historial delictivo, le constan como antecedentes policiales un delito de asesinato y 58 robos con violencia e intimidación.