Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, procedieron a la detención de O.S.C.M. de 44 años de edad, e imputaron a G.M.N. de 49, y a A.D.C. de 30, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de dieciséis robos con fuerza en el interior de viviendas cometidos en la zona comprendida entre el Barrio de Salamanca y la Cruz del Señor de esta capital.
Se da la circunstancia que los reseñados se encontraban detenidos en las dependencias policiales por otros motivos por lo que fueron informados de los delitos que se le imputaban en las dependencias policiales.
Fruto de la intervención se recuperaron cuatro cámaras fotográficas, un ordenador, cuatro teléfonos móviles, numerosas joyas de plata y bisutería, varias joyas de oro; pulsera, reloj, cadena, pendientes. La mayoría de los efectos fueron entregados a las víctimas, al ser reconocidos por estas.
Los hechos, ocurridos en distintos domicilios de la zona centro de Santa Cruz de Tenerife, fueron denunciados durante el mes de febrero del año en curso, habiéndose tramitado varios atestados policiales que fueron remitidos, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.