El pasado sábado, 16 de Marzo de 2013, sobre las 20:45 horas, una patrulla de la Policía Local de La Laguna observó como en la calle San Juan, del casco histórico, el conductor de un vehículo parado en caravana, retenido por encontrarse el semáforo en fase roja, tocaba el claxon de manera insistente. Como justo detrás de ese coche había un automóvil radiopatrulla, uno de los agentes se acercó al conductor y le invitó a que dejara de tocar el claxon. La respuesta del individuo fue “que te den por culo, que llevo media hora esperando, que te follen". Dado que el conductor del turismo, identificado como J.L.C.G., de 46 años, presentaba signos externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le invitó a que estacione el vehículo a un lado de la calzada. El conductor, lejos de obedecer, emprende la fuga a gran velocidad y fue perseguido por los agentes en el radiopatrulla, con luces y sirenas, para intentar conseguir que detuviera el vehículo, pero hizo caso omiso y continuó la huida a gran velocidad por varias callas de la zona de San Honorato, con riesgo de colisión con un vehículo en la intersección de la calle El Peso con Nuñez de la Peña.
La persecución se desarrolló por varias calles de San Honorato y, como los agentes observaron que el turismo tenía la intención de dirigirse hacia la Avenida de 6 de Diciembre, los agentes acortaron camino por la calle Flor de Lis, pero el conductor entró de manera sorpresiva por esta última vía y circuló en dirección prohibida, colisionado frontalmente contra el vehículo radiopatrulla.
Una vez ocurrida la colisión, los agentes actuantes proceden a detener al infractor con apoyo de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que pasaban en ese momento por el lugar. Una vez engrilletado, el imputado fue presentado en calidad de detenido en la Sección de Atestados.
Tras someterlo a las pruebas de alcoholemia, el individuo arrojó una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los funcionarios le imputaron un delito contra la seguridad vial por circular ebrio y conducción temeraria con resultado de lesiones leves para los agentes y daños en el vehículo radiopatrulla.
Los funcionarios policiales fueron atendidos en Hospiten Rambla por latigazo cervical y contusiones.