José Antonio Gomes Soares ha sido imputado por los asesinatos de su hijo, de 4 años, y de sus suegros, y la juez de guardia de Arona ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El acusado, que declaró ayer en el juzgado de guardia de Arona, fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Local de Guía de Isora después de que saliese a la calle con un cuchillo en la mano y gritase que había matado a tres personas en su domicilio del barrio de Piedra Hincada del citado municipio del Sur.

Después de la detención José Antonio Gomes, natural de Cabo Verde, ingresó en el Hospital Universitario de La Candelaria debido a que tenía heridas en los tendones de una mano.

El cadáver de Dalmacio Mendoza Navarro, de 54 años, suegro del detenido, estaba en el primer piso, mientras que el de su compañera, María de los Ángeles Bello González, de 50 años, y el del niño, de 4, se encontraron en la segunda planta de la vivienda y la azotea.

El niño y sus abuelos fueron enterrados el viernes pasado en Guía de Isora, municipio en el que los adultos, naturales de la isla de La Gomera, residían desde hacía décadas.

La Guardia Civil decretó el traslado del presunto autor de estos asesinatos al centro penitenciario Tenerife II, según informó la benemérita.

El presunto homicida pasó a disposición judicial después de que, el viernes, fuera dado de alta en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), en el que ingresó el miércoles al intentar quitarse la vida cortándose las venas. Una vez salió del hospital, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, donde continuó detenido, y se prosiguió con las diligencias pertinentes.

El presunto homicida, vecino de Adeje y natural de Cabo Verde, fue detenido el mismo día que se produjeron los hechos, a eso de las nueve de la noche, por agentes de la Policía Local de Guía de Isora.

Por las tres muertes, el Ayuntamiento de Guía de Isora decretó el pasado jueves en un pleno extraordinario tres días de luto oficial.

La noticia ha conmocionado al municipio y la Isla, sobre todo por la falta de precedentes o sospechas sobre el presunto asesino.