La mujer asesinada en Lugo este viernes, supuestamente a manos de su pareja, tenía cuatro hijos, tres de ellos menores, a su cargo. Al parecer, y según apuntan las investigaciones, una de las hijas de la mujer presenció la agresión en la que perdió la vida.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, que ha mostrado su consternación por este suceso y ha reiterado su repulsa ante la violencia machista, al tiempo que ha destacado la importancia de denunciar este tipo de hechos.

Tras recordar que se trató de una "agresión muy violenta" con un hacha, el delegado del Gobierno ha señalado que, según apuntan las investigaciones, la agresión fue "cometida delante de una de las hijas de la fallecida", en el entorno de su domicilio.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que la mujer asesinada estuviese embarazada, finalmente la autopsia ha descartado esa posibilidad. Con la mujer convivían tres hijos menores, con los que ahora intervendrán los servicios sociales. Asimismo, en el mismo domicilio convivía un cuarto hijo, mayor de edad, y la madre de la fallecida.