Los padres del bebé de 17 meses acusados de provocarle la muerte fueron considerados anoche como culpables de un delito de homicidio por imprudencia ocurrido en Playa Paraíso, en el municipio de Adeje, en enero de 2007.
Así lo determinó el Tribunal de Jurado, después de una larga deliberación que se prolongó toda la tarde de ayer. Así culmina la vista oral desarrollada en la Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que se ha desarrollado en tres semanas diferentes.
El veredicto de culpabilidad fue acordado por el Jurado por una mayoría de ocho a dos, según la lectura de conclusiones realizada por parte del portavoz del citado órgano. Según una de las fuentes consultadas, Robert y Corinna pueden ser condenados a una pena que oscila entre uno y cuatro años de prisión. No obstante, ahora habrá que esperar a la pena que decida imponer el magistrado. Las defensas había pedido una condena de homicidio por imprudencia, a la vez que plantearon algunos atenuantes, como dilaciones indebidas y drogadicción.