Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 51 años, identificado como F.E.B.R., como supuesto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Los hechos comenzaron a las 16:30 horas en la calle 6 de diciembre, cuando un motorista decidió multar al conductor de un vehículo que estaba aparcado en zona de carga y descarga. Cuando el agente esperaba por la grúa, llegó el conductor, de 64 años, y, a pesar de las advertencias del funcionario, se subió en el turismo, arrancó y atropello al policía local. La víctima cayó sobre el capó y la luna delantera del automóvil.

El conductor quedó imputado por desobediencia. Minutos después, hasta el lugar del incidente acudió el arrestado, que manifestó: "Soy teniente de la Guardia Civil; yo mando sobre ustedes".

Este último hombre, que tiene problemas de salud mental, se acercó al agente lesionado y le propinó un puñetazo en la cara.

El hombre arrestado tuvo que ser reducido por varios agentes municipales, debido a su corpulencia, unos 120 kilos aproximadamente, así como a su gran agresividad.

De hecho, dos de los funcionarios que procedieron a la colocación de los grilletes sufrieron lesiones de carácter leve.

El arrestado fue trasladado en primer lugar hasta dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se le instruyeron las primeras diligencias.

Posteriormente, F.E.B.R. fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna.

Además, el agente arrollado en el accidente sufrió lesiones leves en una rodilla, así como erosiones y magulladuras.

Respecto al individuo arrestado que vociferó que era "guardia civil" se trata de un vecino de La Verdellada que, con cierta frecuencia y debido a su trastorno psíquico, asegura que forma parte de dicho cuerpo de seguridad, pero en realidad, no tiene nada que ver con el mismo, según señalaron fuentes policiales.