Miembros de las fuerzas de seguridad buscan a un individuo que durante la madrugada de ayer protagonizó una persecución con un coche y una fuga por el barranco de Santos desde La Cuesta, en La Laguna. El vehículo del individuo llevaba matrículas falsas. Los hechos ocurrieron a las 2:15 horas en la avenida de Los Menceyes, cuando una patrulla de policías locales laguneros observaron que un Citroën Saxo circulaba a una velocidad excesiva, por lo que procedieron a darle el alto.

Sin embargo, el conductor del turismo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes. En ese momento, comenzó una persecución por diversas vías del barrio de La Cuesta.

Los agentes tomaron nota de la matrícula y certificaron que las placas no correspondían a un Citroën, sino a un Ford Focus.

Al circular por la calle 26 de diciembre, el conductor del Saxo chocó contra el vehículo radiopatrulla. El individuo huyó a pie y continuó su fuga por el barranco de Santos, donde consiguió escapar de los funcionarios. Los policías locales verificaron que las placas falsas estaban colocadas encima de las auténticas. Los agentes del Grupo B de Seguridad Ciudadana certificaron que había varios cascos de motorista sin estrenar, por lo que no se descarta que fueran robados previamente en algún establecimiento comercial especializado.

Otro de los objetos hallados fue el alerón de un automóvil.

Los policías también encontraron en el Saxo diversas herramientas que habitualmente son utilizadas por ladrones, como, por ejemplo, una cizalla, cuchillos y otros objetos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna, cuya Brigada de Policía Científica llevó a cabo ayer la inspección ocular para tratar de identificar al conductor del vehículo.

Y no se descarta que la persona buscada sea el propio dueño del Citroën.