Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife lograron esclarecer el atropello sufrido por un joven deportista de 16 años mientras cruzaba por un paso de peatones en la avenida de La Asunción de la capital tinerfeña. Aunque el adolescente sufrió diversas heridas leves, el hecho de que el conductor responsable no se hubiera detenido hizo que los policías locales realizaran diversas averiguaciones y labores de localización del coche.
Según los testimonios de diversos testigos, y de la propia víctima de los hechos, tras participar en una prueba deportiva transitaba por los alrededores de la plaza de la República Dominicana y al cruzar por un paso de peatones con prioridad, un vehículo le golpeó y le pasó por encima de su pierna derecha. Aunque el joven es de nacionalidad extranjera se contactó con su tutor legal, que colaboró en el esclarecimiento de lo sucedido.
El joven tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario para ser tratado de sus heridas, tanto en el pie como en el rostro. Con la descripción del vehículo responsable, un todo terreno de color oscuro, y el itinerario en el que circuló tras el accidente se comunicó a varios patrullas que realizaron diversas batidas. Finalmente, se encontró un vehículo recién estacionado en una calle del barrio Duggi, que coincidía con la descripción facilitada por los testigos. El coche, un Volkswagen Touareg, presentaba diversos indicios del accidente que fueron verificados por los agentes que aunque no localizaron al propietario en ese momento, fue notificado del hecho y se personó de manera voluntaria en las dependencias policiales.