La Fiscalía de Menores acusa de asesinato a un menor de 17 años que admitió que mató a golpes en Las Palmas de Gran Canaria a un septuagenario cuyo cadáver fue encontrado la pasada semana en el barranco de Guiniguada.
Así lo confirmó ayer a Efe el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, quien informó de que el adolescente pasó ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, que acordó, como medida cautelar, su internamiento en régimen cerrado en el centro de medidas judiciales Valle Tabares.
Esta investigación continúa, ya que se trata de determinar algunas circunstancias concretas de la muerte de Vicente Diepa, de 78 años, que aún están sin aclarar, añadieron las fuentes.
De igual forma, se trabaja para esclarecer la secuencia de los hechos, ya que también existen dudas al respecto.
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, informó de que el joven fue detenido el pasado domingo como supuesto autor del delito, ocurrido el pasado día 29 de abril.
Asímismo, indicó que el cuerpo de la víctima, un entrenador de fútbol base, fue hallado en el barranco de Guiniguada por un vecino de la zona el pasado día 2 de mayo.