Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife y miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) detuvieron a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y desmantelaron un laboratorio de crack. Los acusados, que fueron identificados como J.J.G.D., de 33 años, y de D.R.C., de 36, son marido y mujer, respectivamente.

La pareja se dedicaba a preparar, dosificar y, simultáneamente, vender crack en el barrio de Cuesta de Piedra.

El montante del dinero recaudado diariamente era trasladado a otras viviendas situadas en el barrio capitalino de La Gallega, donde, en los registros llevados a cabo en tres de ellas, los funcionarios hallaron cerca de 36.000 euros que estaban escondidos.

Además, los agentes encontraron más de 200 gramos de cocaína, 16 gramos de crack en roca, 250 “boliches” de crack, varios trozos de hachís, útiles para la transformación de la cocaína en crack, elementos para la adulteración y dosificación de la droga; una báscula de precisión, 13 teléfonos móviles, siendo 10 de ellos de gama alta; varios televisores y diverso material informático.

Los detenidos, a los que les constan antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el inmediato ingreso en prisión de ambos.