El titular del Juzgado número 3 de La Orotava decretó ayer la prórroga de la detención del hombre que está acusado de causar lesiones muy graves con un machete a otro hombre durante la tarde del pasado lunes en el barrio de Barroso, en el municipio de La Orotava.
El acusado, que fue identificado como I.C.E.G., de 42 años, es una persona a la que le constan, como mínimo, una decena de antecedentes policiales, entre ellos por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública. Supuestamente, el hombre arrestado por la Guardia Civil el pasado lunes tras el suceso es un toxicómano que actualmente se somete a un proceso de desintoxicación con metadona.
La agresión se produjo supuestamente en el momento de saldar una deuda entre las partes. El arrestado supuestamente fue golpeado previamente con una pala de obra en la espalda. Después, con el casco de moto puesto, fue a su moto, cogió un machete similar a los usados para cortar plataneras y provocó un corte grave en la muñeca a la víctima, que continúa ingresada en el Hospital Universitario de Canarias.