El menor acusado de asesinar a un septuagenario en Las Palmas de Gran Canaria detalló ante la policía "cómo llevó a cabo el homicidio y el enterramiento" de su víctima y que luego se alojó en su piso tras sustraerle las llaves, según informó la Jefatura Superior de Canarias.
El Cuerpo Nacional de Policía explica que precisamente ese paso del menor, de 17 años, por el domicilio de la víctima determinó que se le identificara como presunto autor de su muerte, porque dejó allí "indicios" que condujeron a su imputación.
Y destaca que la investigación de la vivienda del fallecido, Vicente Diepa, de 78 años y vecino de La Paterna, en la capital isleña, se llevó a cabo en paralelo a otras pesquisas, como entrevistas con testigos y vecinos, y tras proceder a una actuación de entrada y registro en el inmueble, dado que entre sus pertenencias faltaban sus llaves, que el septuagenario era la única persona que las poseía.
Con las informaciones recabadas, en la mañana del domingo pasado agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al menor, que confesó luego los hechos en una declaración ante agentes del Grupo de Homicidios, se añade en la nota.
En ella se relata que el cadáver de Vicente Diepa fue hallado el pasado 29 de abril por un ciudadano que paseaba con su mascota por el barranco Guiniguada, en las cercanías del puente de la Albiturria, y lo descubrió enterrado en piedras a pocos metros de la entrada a una finca de la zona.
Y se precisa que "el cuerpo presentaba numerosas lesiones en cara, cabeza y pecho que indicaban haberse hecho con un objeto contundente", probablemente una piedra, y que la autopsia determinó posteriormente que también tenía heridas "propias de estrangulamiento".
Y sobre la situación del menor detenido, se indica que a primera hora del lunes fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, donde se le volvió a tomar declaración y se decretó su ingreso "inmediato" en un Centro de Internamiento Cerrado de Menores de la isla de Tenerife.
Ese internamiento en régimen cerrado, que se ha adoptado como medida cautelar, se ha llevado a cabo, en concreto, en el centro de medidas judiciales Valle Tabares, según ha confirmado a Efe el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, que ha dicho que todavía se trabaja para esclarecer la secuencia de los hechos, debido a que existen dudas al respecto.