Policías Nacionales adscritos a la Comisaría del aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur detuvieron a J.C.R., de 49 años; J.A.N.C., de 62, y posteriormente a F.J.R., de 40, todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios policiales tendentes a evitar el tráfico de sustancias estupefacientes en la isla permitieron arrestar a dos personas, las cuales transportaban la droga, una figura que es conocida popularmente en el argot como “mulas”. Posteriormente, se detuvo al receptor de la misma.
Las dos primeras personas fueron identificadas y trasladadas a las dependencias de la Comisaría del Aeropuerto Reina Sofía, donde les fue incautada una sustancia compacta de color blanco, que sometida a los reactivos oportunos dieron como positivo a la cocaína, siendo su peso total de 438 gramos.
Instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.