Salvamento Marítimo localizó y recuperó el cuerpo sin vida del pescador que cayó al mar en una zona acantilada de Betancuria, en la isla de Fuerteventura, el pasado martes.
El operativo de búsqueda estuvo coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) que se localizó en la zona donde el pescador cayó, entre Junquillo y Aguas Verdes, encontrando finalmente el cuerpo en la tarde del miércoles.
En concreto, y según informó Salvamento Marítimo en nota de prensa, fue el helicóptero Helimer 209 el que localizó el cuerpo sin vida del pescador, que se encontraba flotando en el agua, a unos 500 metros del punto en tierra desde donde había caído.
Posteriormente, la embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair, que también formaba parte del operativo de búsqueda, recuperó el cadáver y lo ha trasladado al puerto de Corralejo.
En el operativo de búsqueda participaron el helicóptero Helimer 209 y Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo, la embarcación L/S Escila de Cruz Roja, así como una patrullera y un helicóptero de la Guardia Civil y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), además del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).
Respecto a la búsqueda por tierra intervinieron agentes de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y una unidad del Cabildo de Fuerteventura.