La Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife, con la ayuda de agentes del puesto de La Victoria de Acentejo, detuvieron a un varón de 44 años, vecino de La Victoria, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Todo comenzó cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife interceptó un vehículo en una estación de servicio situada en la autopista del Sur (TF- 1), a la altura del kilómetro 3,5. Y es que el conductor, al ver a los agentes, emprendió repentinamente la marcha, siendo parado unos kilómetros después. Cuando se iniciaban los trámites de identificación, los agentes comprobaron que el habitáculo del vehículo desprendía un fuerte olor a marihuana, lo que determinó el registro. En el maletero del coche fueron localizados 250 gramos de marihuana dentro de una bolsa de plástico de color blanco.
Una vez que se requisó la citada droga en el automóvil, los agentes iniciaron las gestiones para determinar el lugar de adquisición de la sustancia ilegal. Los agentes descubrieron que el punto de venta fue una vivienda de La Victoria de Acentejo, por lo que se solicitó la colaboración de los agentes de ese puesto y, con la preceptiva autorización judicial, se abordó el inmueble de forma sorpresiva. En dicho operativo se contó con la ayuda de un perro antidroga. Previamente, los vecinos de la zona comunicaron a los agentes que a esa vivienda acudía mucha gente, incluso a horas no habituales, manteniéndose un continuo trasiego de compradores.
La Guardia Civil encontró 1.062 gramos de hachís, 3.124 gramos de marihuana, 0,6 gramos de cocaína, 38,9 gramos de MDMA (éxtasis), y 3,2 gramos de otra sustancia todavía por identificar, además de la cantidad de 5.409,95 euros en metálico.