Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría del Puerto de La Cruz-Los Realejos detuvieron a un hombre de 18 años de edad, identificado como N.D.F., como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas junto a dos colegios de la ciudad turística. La actuación fue posible gracias a la información recabada por agentes adscritos al departamento de Participación Ciudadana de la mencionada Comisaría.

El acusado, que tenía diversas plantas de marihuana en su domicilio, ofrecía la sustancia estupefaciente a jóvenes estudiantes en el recinto de ocio destinado a patinaje (Skate Park), que está entre dos conocidos centros educativos del Puerto de La Cruz.

Tras la instrucción de las diligencias por parte de los agentes, el joven arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Supuestamente, al joven no le constaban antecedentes policiales por hechos similares, según informó ayer la Comisaría Provincial.

En el marco del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar", agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos llevaron a cabo diferentes dispositivos de prevención del consumo de sustancias estupefacientes, en los que instruyeron una veintena de actas por infracción grave a la Ley Orgánica 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Algunas de estas denuncias fueron realizadas a menores de edad, cuyos padres serán los responsables subsidiarios a la hora de hacer frente a las multas, que oscilan entre los 300 y los 30.000 euros, según los datos ofrecidos por el cuerpo de seguridad.