La Guardia Civil del Puesto de La Orotava (Tenerife) ha imputado a un joven de 27 años como presunto autor de un delito de receptación, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

El joven, natural de China y vecino de Puerto de la Cruz, compró un teléfono móvil a un particular cuyo robo había sido denunciado por su dueño en un hotel de Morro Jable, en Fuerteventura.

También en la isla de Tenerife, la Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos ha imputado a un hombre de 65 años, vecino del municipio, como autor de un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos se produjeron en el interior de una vivienda, donde el hombre forzó la puerta de entrada y sustrajo diversos aperos de labranza y una plancha metálica. Las diligencias instruidas fueron enviadas al Juzgado de Guardia de La Orotava.

En San Sebastián de La Gomera, la Guardia Civil detuvo ayer viernes a un hombre de 51 años, de nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con 30 gramos de cocaína.