Los bomberos sofocaron anoche un incendio que se originó en una tienda de muebles en Las Palmas de Gran Canaria y que obligó a desalojar un edificio de viviendas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112).

El suceso se produjo poco antes de las doce de la noche, cuando alertaron al 112 de que se había declarado un incendio en el interior de una tienda situada en la Avenida Mesa y López, esquina calle Fernando Guanarteme, con viviendas en los pisos superiores.

Activados los recursos de emergencia, los bomberos extinguieron el fuego, que afectó al escaparate, vitrinas y documentación del comercio, aunque no alcanzó al grueso de los muebles expuestos. Por su parte, tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local se hicieron cargo de asegurar la zona y desalojaron las viviendas mientras duraron las tareas de extinción y de ventilación del inmueble.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) permaneció en el lugar de forma preventiva, aunque finalmente no se registraron heridos.