Un policía nacional, libre de servicio, adscrito a la Comisaría del Sur de Tenerife, evitó con su actuación que una persona, A.W. de 24 años de edad, que se encontraba agrediendo a viandantes y causando daños en diferentes locales y vehículos, continuara con su actitud y procedió a su detención en el municipio de Adeje.
Los hechos sucedieron cerca de las 15:00 horas del pasado 2 de mayo en la zona del paseo marítimo de Puerto Colón, en la zona turística de Costa Adeje, cuando el agente estaba en un restaurante y escuchó gritos que provenían de la calle, por lo que decide acercarse y ve como una persona provocaba un altercado en la vía pública.
Tras comunicar el incidente y solicitar apoyo de otras unidades a través de la Sala del 091, ya que dicha persona se encontraba fuera de control, arremetiendo contra varias personas, llegando incluso a dejar inconsciente a una de ellas, a la vez que golpeaba vehículos estacionados y causaba daños a los locales de la zona.
En vista de la gravedad de los hechos y la urgencia de la situación, y al objeto de evitar que más personas fueran lesionadas por la agresividad del individuo, así como que se produjeran más daños contra la propiedad, el policía nacional auxilió a la víctima inconsciente y redujo al individuo.
Por tales hechos se instruyó el oportuno atestado policial, el cual, en unión del detenido, fue remitido a la autoridad judicial competente.