La mujer de Francisco Medina, el hombre de 48 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado viernes cerca de una cochera en Charches (Granada) con heridas por disparos de escopeta, confesó ayer ser la autora de la muerte de su marido, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La mujer se encuentra detenida desde el pasado viernes en relación a este caso y continúa en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, mientras que la Policía Judicial sigue recabando pruebas e indicios de este suceso.

El cuerpo sin vida de Francisco Medina fue hallado, sobre las 17:30 horas del viernes, tapado y con heridas de "arma de caza", tras localizarse algunos restos biológicos en una cochera propiedad de la familia, situada a las afueras del municipio, en un lugar denominado paraje Rambla del Agua.

La familia había denunciado cuatro días antes la desaparición de este trabajador del Infoca, el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, que residía en dicha población junto a su mujer y sus dos hijas mayores de edad.

Fueron ellas las que se pusieron en contacto con el ayuntamiento pidiendo ayuda en la búsqueda de su padre, que el pasado lunes desapareció en condiciones "extrañas", toda vez que parecía haberse marchado de casa por la mañana en dirección al trabajo sin vehículo y desde entonces no habían podido localizarlo, indica el alcalde de Valle del Zalabí, Manuel Aranda, de cuyo municipio depende Charches.

El mismo viernes en que fue hallado el cuerpo, la Guardia Civil detuvo a la mujer de la víctima, al considerar que había "indicios suficientes" de su implicación en el homicidio.

Cientos de personas del pueblo, municipio y alrededores acudieron el pasado sábado al entierro de Francisco Medina en Charches, una pequeña población situada en la Sierra de Baza granadina de poco más de 400 habitantes, en la que hay muchos lazos familiares y cuyos vecinos se encuentran "consternados" por lo sucedido, según indica el alcalde.