Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer, de origen nigeriano, sobre la que pesaba una orden de detención internacional en vigor dictada por las autoridades francesas, por pertenencia a una red organizada de trata de seres humanos con fines de explotación sexual asentada en Francia.

Según las autoridades reclamantes, la mujer pertenecía a una organización dedicada a captar mujeres de origen nigeriano para obligarlas a ejercer la prostitución en Francia, ejerciendo un "control férreo" sobre ellas mediante el uso de amenazas, violencia física e instrumentos relacionados con el vudú.

Los agentes, han precisado desde la Policía Nacional a través de un comunicado, identificaron a la mujer durante un dispositivo policial, y al comprobar su filiación se percataron de que tenía pendiente una orden de detención internacional por lo que procedieron a su detención y traslado a sede policial. La detenida ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción.

La detenida, que se había asentado en Málaga, contrajo matrimonio con un ciudadano español, comprobando los investigadores que dicho matrimonio habría sido por conveniencia y que la pareja nunca había convivido.