El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna continúa las pesquisas para esclarecer el intento de homicidio cometido durante la noche del miércoles en el polígono industrial de Los Majuelos.

La víctima de las diversas puñaladas de gravedad es un ciudadano natural de Guinea Conakri de 34 años de edad. A dicho hombre, que fue identificado como M.C., le constaban desde el año 2007 dos expedientes de expulsión del país, supuestamente por estancia irregular.

Sin embargo, por circunstancias que se desconocen dichos procesos no llegaron a ejecutarse. En cuanto a dicho varón subsahariano, no le consta un domicilio conocido en Tenerife.

Los investigadores buscan a dos varones del piel blanca como presuntos autores del intento de homicidio ocurrido a bordo de un coche.

Tras recibir diversas puñaladas de gravedad en el pecho, el abdomen y la espalda, M.C. fue abandonado en la calzada en la zona trasera de Makro, en la avenida Gandhi.

Este supuesto ajuste de cuentas recuerda un suceso de similares características ocurrido hace casi cinco años en la carretera general La Cuesta-Taco, en las cercanías de las cocheras del Tranvía, una gasolinera y un bingo de la zona de Taco. En aquella ocasión, tres individuos canarios fueron procesados por matar a un joven nigeriano de 25 años. A comienzos de noviembre de 2008, en poco más de 24 horas, los policías atraparon a los implicados.