Cuatro personas permanecían anoche detenidas en dependencias policiales tras agredir a cinco agentes de la Policía Nacional durante el desalojo, en la noche del pasado sábado, de una macrofiesta con aforo para 900 personas que concentró a más de 4.000 asistentes en un hotel de Granada.

La Policía Nacional informó ayer a Efe de que la noche concluyó con la detención de cuatro personas como responsables de una agresión a cinco agentes, que responderán de un delito de atentado contra la autoridad tras provocar lesiones a los mismos (ninguna de gravedad), aunque uno de ellos precisó asistencia médica y unos puntos de sutura en el rostro.

La agresión se produjo tras la clausura de un hotel granadino que organizó una fiesta con un aforo para 900 personas y que finalmente concentró a más de 4.000 asistentes.

Los detenidos permanecían en dependencias policiales prestando declaración y previsiblemente pasarán hoy a disposición judicial.

La Policía Nacional clausuró el establecimiento, ubicado en el kilómetro 7 de la autovía A-92 en dirección a Málaga, al comprobar que superaba con creces el aforo permitido. La aglomeración de jóvenes en los alrededores del local y el estado de muchos de ellos provocó también el corte de un carril de esta autovía por la que cruzaban numerosas personas con el consecuente peligro.