Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas, cuatro de ellas como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y otra como presunta autora de un delito de falsificación de documento y estafa en Arrecife.

La investigación se inició después de la denuncia de una mujer, en la que manifestaba que unos amigos de su hija le reclamaban 190 euros en concepto de una deuda, lo que se negaba a pagar.

Ante esta situación, tres mujeres, una de ellas menor de edad, y un hombre acompañaron a la hija de la mujer que había denunciado a renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) a la Comisaría Local de Arrecife y posteriormente la obligaron tanto a renovar su libreta de ahorro como a retirar el dinero disponible de su cuenta.

Este hecho motivó que se detuviera a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, la víctima se percató que días después personas desconocidas habían retirado la totalidad de su dinero, por lo que los agentes continuaron con las gestiones y arrestaron a una cuarta mujer como presunta autora de un delito de falsificación de documento y estafa, ya que había aprovechado su parecido físico y utilizado el DNI de la víctima para retirar todo el efectivo que tenía en la cuenta.

Finalmente, los detenidos, junto con el atestado policial correspondiente, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.