Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años acusado de embestir con su vehículo a otro coche en un semáforo de Badajoz, e intentar clavar un destornillador a su conductor.

Los hechos sucedieron sobre las 20,00 horas de este pasado sábado, cuando la víctima y un acompañante se encontraban en circulando con su vehículo, concretamente parados en un semáforo sito en la calle Isidro Pacense de Badajoz, momento en que otro vehículo les golpeó por la parte trasera.

Acto seguido, por la parte del conductor les sorprendió un individuo, el conductor del vehículo que les había golpeado, portando un destornillador, quien "sin mediar palabra le lanzó varias punzadas a la altura del cuello con intención de clavarle el destornillador", lo que el conductor consiguió evitar al protegerse con su brazo izquierdo donde impactaron los golpes.

Rápidamente el copiloto se apeó del vehículo con intención de socorrer a su acompañante, e intentó arrebatar el destornillador al agresor, "quien intentó igualmente herirle en varias ocasiones, llegando incluso a recibir un puñetazo en la cara", informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Fue en ese momento cuando el propietario de un establecimiento comercial cercano consiguió arrebatar el arma al presunto agresor, quien huyó del lugar.

Tras conocer los hechos, los agentes de la Policía Nacional realizaron las pesquisas oportunas para la localización y detención del supuesto autor de los hechos, que fue localizado en la sala de espera del Hospital Perpetuo Socorro, lugar donde se encontraban también las víctimas a la espera de ser asistidas de las lesiones que presentaban.

Así, el conductor presentaba un esguince cervical y herida y hematoma en antebrazo y muñeca izquierda, y el acompañante presentaba esguince cervical y contusión ocular en ojo derecho.

El detenido es un joven de 25 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.