Diez accidentes mortales, en los que perdieron la vida otras once personas, se registraron en las carreteras españolas desde las 14:00 horas del pasado viernes hasta las 19:00 de ayer (hora canaria), según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), si bien el recuento inicial dejó fuera al fallecido en un siniestro en Navarra poco después del primer balance.

En los diez accidentes previos al de Navarra, además, hubo 1 herido grave y otros cinco leves, cifra que se eleva con los cinco, algunos de carácter grave, registrados en el citado siniestro.

De los diez fallecidos hasta entonces, cinco fueron motoristas y dos ciclistas. Otra de las víctimas fue un atropellado, otra en un accidente frontolateral en Palencia y la última en Lleida, donde una furgoneta con cinco ocupantes se salió de la vía.

El viernes, no hubo ningún accidente de tráfico, mientras que el sábado fueron 6, en los que perdieron la vida siete personas, una resultó herida grave y 5 leves. Ayer, se produjeron tres siniestros, en los que hubo otras tantas víctimas, si bien la cifra aumentó después con el de Navarra. En este caso, el accidente de tráfico ocurrió en Azagra al chocar dos turismos. Los cinco heridos fueron trasladados a centros hospitalarios por ambulancias.

Miembros de los parques de bomberos de Lodosa y Estella intervinieron para rescatar a algunos de los heridos, que quedaron atrapados dentro de los vehículos implicados en el siniestro. El accidente se produjo sobre las 19:45 horas en el kilómetro 41 de la carretera NA-134 (Tudela- Mendavia- Logroño) por causas desconocidas.

Por lo que respecta a los motoristas fallecidos, el sábado fueron cuatro: uno en Baleares de 30 años por salida de la vía, dos en Madrid que chocaron contra un perro y el último en Ávila. Ayer, perdió la vida el último de los motoristas cuando se salió de la vía en una carretera de Sevilla.

De los dos ciclistas, uno murió en Guadalajara el sábado y otro, ayer, en Murcia. El peatón atropellado mortalmente falleció ayer en Asturias.

En cuanto a Canarias, la jornada de ayer fue relativamente tranquila. Al cierre de esta edición, las agencias solo habían registrado el atropello de un hombre de 39 años, que resultó herido ayer de carácter menos grave, cuando iba en bici en el municipio de La Matanza en la carretera TF-217, sobre las 8:45 horas. Además, un hombre de 50 años resultó herido al colisionar con su moto contra un coche en Teguise, en la isla de Lanzarote.