Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna detuvieron recientemente a un tercer implicado supuestamente en el intento de homicidio de un ciudadano de Guinea Conakri el miércoles de la semana pasada en el polígono industrial de Los Majuelos.

El arresto de dicha persona se produjo, al igual que en el caso de los dos primeros acusados, en las proximidades del núcleo de Bajamar.

Dicha intervención se produjo durante la tarde del pasado martes.

Después de tomarle declaración y elaborar las diligencias oportunas, los agentes dedicados al esclarecimiento del brutal apuñalamiento pondrán a disposición judicial a dicha persona.

Además, los dos individuos que fueron capturados previamente por investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría lagunera pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna.

Diversos indicios recabados por los policías nacionales hasta ahora apuntan a que el ataque al africano de 34 años en el interior de un coche cuando este circulaba por la avenida El Paso de Los Majuelos y su posterior abandono en la avenida Gandhi, en la trasera de Makro, se produjo por un ajuste de cuentas relacionado con el trapicheo de droga.

Respecto a la víctima, que fue identificada como M.C., sufrió lesiones muy graves en pecho, abdomen y espalda. Uno de los datos que ha trascendido es que a dicho subsahariano le constaban dos expedientes de expulsión del país en el año 2007, supuestamente por estancia ilegal.

En el momento del arresto, el hombre guineano estaba indocumentado.