Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a J.A.H.A, de 38 años, cuando se disponía a acceder al interior de una panadería del centro de esta capital.
Los hechos tuvieron lugar cuando los funcionarios actuantes realizaban labores de prevención de la delincuencia y mantenimiento de la seguridad ciudadana y observaron como un individuo que ocultaba el rostro con un pasamontañas intentaba forzar la verja de una panadería. Inmediatamente procedieron a su detención y en el cacheo de seguridad le intervinieron diversas herramientas para cometer robos así como una tapa metálica de registro de agua potable que había sido arrancada de la acera delante del establecimiento y con la cual pretendía fracturar el cristal.
Tras investigaciones posteriores se han esclarecido un total de seis robos con fuerza ocurridos en las zonas de Tomé Cano, Reyes Católicos y Ramón y Cajal, en los cuales el detenido había utilizado el mismo procedimiento para cometer los ilícitos penales.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales por delitos similares, junto con atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.