Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda del casco de la ciudad.

Una llamada recibida en la Sala Operativa del 091, en horas de madrugada, alertó de la presencia en un portal de un domicilio de la calle Turina de un hombre que vestía ropa oscura y portaba dos bolsas grandes de basura llenas de objetos. Por ello se movilizó la actuación de una patrulla policial que inició la búsqueda del posible autor del hecho.

En las inmediaciones, en las escaleras de un edificio abandonado, observaron las bolsas con los objetos y, agazapado entre cartones, en un rellano, se encontraba el presunto autor del hecho, cuyas características coincidían con las facilitadas en la llamada.

Los objetos fueron reconocidos por su dueño, que los recuperó después de la correspondiente declaración. El detenido, junto con el atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.