Seis personas fallecieron y 45 resultaron hoy heridas al incendiarse un autobús de pasajeros tras colisionar con un camión cisterna que transportaba combustible en el distrito de Morococha, en el centro de Perú.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 148 de la carretera Central, en la región andina de Junín, cuando ambos vehículos, que circulaban en dirección contraria, chocaron alrededor de las 13.00 horas locales (18.00 GMT).

"Ya hemos hecho la remoción de los vehículos y hemos recogido cinco cadáveres al interior del ómnibus y otro que sería el conductor del camión cisterna", declaró el fiscal provincial, Enrique Alcántara a los medios locales.

Horas antes, Alcántara informó de que 45 heridos fueron enviados a un hospital en la ciudad de La Oroya para su atención y que el autobús había partido con 60 pasajeros.

La carretera Central es una de las principales vías del país porque comunica las ciudades de la sierra central de Perú con Lima y, por lo tanto, tiene un intenso tráfico de pasajeros y camiones.