Un hombre de 76 años ha fallecido hoy al caer al río de la localidad alavesa de Aramaio, donde trataba de recoger un cordero que se había precipitado al cauce fluvial.

Según han informado los Bomberos de Vitoria y el Departamento vasco de Seguridad, han sido los familiares de este hombre quienes han localizado su cuerpo en el río Aramaio sobre las 11.40 horas de hoy.

Los propios familiares de la víctima han indicado a los agentes que su muerte ha sido accidental ya que iba a recoger un cordero que se había caído al agua.

Para ello, había colocado una escalera en la orilla del cauce y, por causas que aún se desconocen, se ha precipitado al agua y ha muerto.

Tras dar aviso de lo ocurrido, los Bomberos de Vitoria han localizado y rescatado el cuerpo, que ya ha sido conducido al Instituto de Medicina Legal de la capital alavesa, donde se le practicará la autopsia.

El examen forense será determinante para saber si el hombre ha fallecido como consecuencia de la caída o si ha sufrido un infarto u otro problema de salud y, debido a ello, se ha precipitado al agua.

Este suceso se ha producido poco antes de que, sobre las dos de la tarde, los Bomberos de Vitoria hayan localizado en el río Zadorra, en las inmediaciones de la depuradora de Crispijana, el cadáver de otro hombre, de 78 años, que había desaparecido el pasado día 2.