Tres policías locales del Puerto de la Cruz encontraron un bolso con 600 euros y los devolvieron a su propietaria, una turista que estaba alojada en un hotel de dicho municipio turístico.

Los hechos ocurrieron durante la medianoche del pasado martes al miércoles.

Los agentes municipales acudieron a un requerimiento por un problema de molestias por ruidos en la calle Blas Pérez González.

En dicho enclave, en el exterior del establecimiento hotelero Luabay, los funcionarios municipales hallaron tirado en el suelo un bolso, situado justo en el exterior de la recepción.

Según la primera inspección realizada por los policías locales, en el interior de dicho complemento había unos 600 euros en total, tanto en billetes de la Unión Europea como en moneda británica.

Ante dicha circunstancia, los policías locales deciden preguntarle al recepcionista del hotel si alguna cliente le ha informado sobre la pérdida de un bolso.

El trabajador del turno de noche responde que nadie le ha informado de tal hecho.

En cualquier caso, el recepcionista explica que, pocos minutos antes, una guagua de turistas había dejado a varios clientes en el mencionado establecimiento alojativo.

No obstante, el empleado de Recepción comentó que dicho vehículo de transporte discrecional suele repartir a turistas por diferentes hoteles de la ciudad.

Posteriormente, los policías locales realizaron las gestiones oportunas y consiguieron localizar a la propietaria del mencionado bolso.

La mujer fue localizada finalmente en el hotel Las Vegas, donde se hospedaba.

La mencionada turista es Mónica Mary R., de 72 años de edad y de origen británico.

Como no podía ser menos, cuando los agentes municipales le entregaron el bolso con el dinero, la mujer se mostró muy emocionada y agradecida con los policías portuenses.

Ante dicho gesto de honradez, que se les presupone a los miembros de las fuerzas de seguridad, desde la Jefatura de la Policía Local se plantea realizar un reconocimiento público a los mencionados agentes, según una de las fuentes consultadas.