Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, pertenecientes al Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) con base en Tenerife, detuvieron en la tarde de ayer a dos personas en el barrio de El Cardonal, La Laguna, por un supuesto delito contra la salud pública.
A las 16:30 horas se procedió a la detención del primero de ellos, M.B. de 41 años de edad y natural de Angola, al que inicialmente se le encuentran unos 11 gramos de heroína y 238 euros. Posteriormente, sobre las 18:30 horas, se detuvo a M.G.D. de 56 años, natural de Guinea, al que se le ocupa la cantidad de 353,7 gramos de heroína y de 2.060 euros con 81 céntimos, por un supuesto delito contra la salud pública.
Ambos acusados tienen antecedentes por este mismo delito. El primero de ellos cumplió una condena de aproximadamente tres años y, el segundo, otra de nueve años y había salido de prisión hace dos meses.
Este servicio se inició dadas las numerosas quejas vecinales, en las que se denunciaba que en la zona se concentraban grupos de jóvenes para consumir sustancias estupefacientes y en donde se había detectado la supuesta venta diversas sustancias estupefacientes a diferentes horas del día.
El dispositivo estuvo formado por agentes de paisano y uniforme que realizaron una vigilancia discreta, durante los días previos, para comprobar la veracidad de los hechos identificando así a los presuntos vendedores de estupefacientes, en este caso heroína.
Dados los indicios que se tienen de que en un domicilio pudiera haber sustancias estupefacientes y elementos para su corte, los agentes recibieron la autorización de la titular del Juzgado número 4 de la Laguna intervenir.
Los arrestados, junto con la droga y las diligencias, fueron entregados en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna.