Un hombre de 70 años falleció a mediodía de ayer al sufrir un desvanecimiento cuando conducía un vehículo e impactar contra un muro de piedra en la localidad turística de Costa Adeje. Una de las hipótesis es que la víctima murió al sufrir un paro cardíaco cuando circulaba y posteriormente no pudo ser reanimado en el establecimiento hospitalario al que fue trasladado.

El citado conductor circulaba en un vehículo junto a una mujer de 68 años. En ese momento, dichas personas recorrían el tramo comprendido entre la rotonda del centro comercial San Eugenio y la estación de guaguas de Playa de las Américas.

Según algunos testigos, a la altura de la Clínica Quirón, el automóvil donde viajaban las víctimas comenzó a dar "bandazos" e impactó contra varios árboles de la zona.

Posteriormente, el coche, un Citroën Saxo, chocó frontalmente contra una pared de piedra, que delimita los carriles de uno y otro sentido y que están a diferente altura en dicho enclave.

Hasta el lugar acudieron diversas dotaciones de agentes de la Policía Local de Adeje, que instruyeron las diligencias oportunas por el accidente.

El afectado fue trasladado de forma urgente hasta la Clínica Quirón, que está situada en las inmediaciones del tramo de vía donde ocurrió el hecho, pues se hallaba en estado grave.

A pesar de que el personal sanitario le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, el hombre falleció, según señalaron las fuentes consultadas.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el partid0 de Arona durante la tarde de ayer.

El turismo donde circulaban la mujer herida y el fallecido fue trasladado hasta el depósito municipal de la villa de Adeje, según las fuentes consultadas.