Un varón de 53 años ha sido detenido hoy en Tenerife como presunto autor del robo de un bolso por el procedimiento del tirón, en una intervención en la que fue perseguido por un joven que al parecer presenció los hechos y al se unieron varias personas para cercar al supuesto ladrón.

La detención de F.T.G.M. se produjo después de que la Policía Nacional recibiese una alerta porque en la Avenida Príncipes de España de la capital tinerfeña una mujer necesitaba ayuda porque había sido víctima de un tirón y pedía ayuda.

La Policía Nacional explica en un comunicado que un joven que al parecer había observado el robo corrió tras el presunto ladrón, y añade que varios ciudadanos se sumaron a esa actuación y cercaron al supuesto autor del tirón en el centro de salud de Ofra, en la capital tinerfeña.

Agentes de la Policía Nacional y personal de seguridad del centro de salud colaboraron para detener al presunto autor del robo, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Universitario de La Candelaria aquejada de lesiones en espalda, cuello y cadera, así como de un golpe en la pierna izquierda

La Policía Nacional destaca que la colaboración ciudadana ha sido determinante en esta actuación.