María del Reposo Carrero, la abogada de la acusación particular en el juicio contra José Bretón por la muerte de sus dos hijos en Córdoba, ha asegurado hoy que tiene la sospecha de que el acusado también quería quemar a su exmujer, Ruth Ortiz, en la pira donde supuestamente quemó a los pequeños.

Carrero ha hecho estas manifestaciones en su alegato a los miembros del jurado popular que, desde hoy y hasta el 8 de julio, juzgan a Bretón en la Audiencia Provincial de Córdoba.

De "atrocidad" ha calificado la abogada de la madre de los niños fallecidos, Ruth y José, la muerte de los pequeños, en una intervención en la que ha reconocido que le costaba trabajo imaginar que una persona sea capaz de asesinar a su hijos.

"No es un caso de un señor preso de una locura. No es un acto de un loco, ni un impulso, ni un arrebato, ni una circunstancia humanamente comprensible", sino que "estamos en presencia de un monstruo, de una persona malvada", ha enfatizado la letrada.

Según Carrero, la "pira funeraria", la "enorme candela alargada" que preparó en la finca de Las Quemadillas estaba destinada también para su exmujer, a la que llamó ese día tres veces por teléfono, aunque Ruth Ortiz no cogió las llamadas.