Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestaron, durante la noche del domingo, a un hombre de 41 años como presunto autor de la quema de contenedores de basura en la zona del barrio de La Salud. El detenido fue sorprendido mientras quemaba unos papeles y los introducía en un contenedor ubicado en la calle Tanausú. Se da la circunstancia de que por parte de integrantes de este cuerpo se hacía un seguimiento a este individuo desde el pasado mes de mayo, gracias a la descripción facilitada por algunos testigos de los hechos.
El arrestado fue identificado como J.G.L.C. y acababa de provocar un incendio en otro contenedor ubicado en la calle Hero, del mismo barrio de La Salud. Los policías locales que lograron su detención y una dotación de bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el incendio provocado minutos antes de ser detenido. Curiosamente, los testigos de la quema de ayer verificaron la descripción física de J.G.L.C. gracias a un significativo tatuaje del arrestado.
En el momento de la detención el hombre estaba encendiendo un rollo de papel higiénico con un mechero y arrojándolo al interior del contenedor, siendo los propios agentes los que evitaron un nuevo incendio con su intervención.
El seguimiento a este individuo se inició el pasado 27 de mayo, a raíz de las informaciones recabadas por agentes de la Policía Local que, estando fuera de servicio, lograron datos y una descripción del presunto autor de la quema de varios contenedores de basura en el barrio de Salamanca.