Un hombre de 78 años resultó herido grave tras caer por un barranco cuando caminaba por el sendero que enlaza la zona de El Batán con Punta del Hidalgo, en el término municipal de La Laguna, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

A la llegada del dispositivo al lugar, el herido presentaba un traumatismo en la cadera diagnosticado como de carácter grave y como consecuencia de la caída. Por ello, fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Los servicios de emergencia del Gobierno de Canarias desplazaron al lugar del accidente el dispositivo correspondiente después de que ser alertado de la caída por el propio afectado, quien comunicó que no podía moverse.

Por ello el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) desplazó rescatadores de la Unidad de Tierra que intervinieron con el apoyo del helicóptero para su evacuación aérea hasta el aeropuerto de Los Rodeos, desde donde fue trasladado al citado centro hospitalario en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según informó el Cecoes.

Asimismo, tanto agentes de la Policía Nacional como efectivos de la Policía Local colaboraron en la localización del herido y en prestarle asistencia.

El hecho se produjo a última hora de la tarde del sábado, recibiendo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad la llamada del afectado en torno a las 21:00 horas, según los datos oficiales.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que se salió del sendero en la zona de El Batán cayendo al barranco, si bien la evolución de su traumatismo en la cadera es positivo, según los datos recabados.