Investigadores de la Guardia Civil destinados en La Palma llevan a cabo una operación contra el tráfico de drogas en dicha isla.

Los agentes investigan a una organización que supuestamente se dedica a la distribución de sustancias estupefacientes, como hachís o marihuana.

Sin embargo, las mismas fuentes del cuerpo de seguridad negaron que los guardias hayan detectado la sustracción y posterior venta de fármacos procedentes del Hospital General de La Palma.

Hace varios días, los funcionarios que llevan a cabo las pesquisas para tratar de desmantelar a la red de distribución de estupefacientes llevaron a cabo el registro de la taquilla de una celadora del mencionado centro hospitalario.

Sin embargo, durante dicha actuación a la citada mujer, de 37 años, no se le hallaron fármacos pertenecientes a la Unidad de Psiquiatría, ni cualquier otro tipo de droga.

Desde el Instituto Armado explicaron que los investigadores han desarrollado registros domiciliarios para tratar de hallar pruebas de la implicación de los miembros de la red en la actividad ilícita. El caso se encuentra bajo secreto de sumario por orden de la autoridad judicial, porque no se descarta que haya más detenciones o imputaciones, así como para facilitar la eficacia de las pesquisas desarrolladas por los funcionarios del cuerpo de seguridad.