El aparatoso incendio que se declaró esta tarde en la nueva sede del BBVA en Madrid, que está en construcción, ha sido dado por extinguido por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid en torno a las 22:30 horas, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

No obstante, en el lugar permanecen varias dotaciones de bomberos reconociendo los daños y asegurando las estructuras de andamiaje, y hasta allí se ha desplazado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para conocer de primera mano los detalles del siniestro y de los trabajos de extinción.

El fuego se declaró poco antes de las 20.00 horas en una torre de la infraestructura superior del edificio principal de oficinas de la futura sede de la entidad, por causas que por el momento se desconocen.

En concreto, se ha iniciado en el encofrado de madera de la planta 14 del edificio que está construyendo Acciona, que abrirá una investigación para aclarar lo ocurrido, según han asegurado fuentes de la entidad financiera.

Según ha informado Emergencias Madrid, en las labores de extinción han participado catorce dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con un total de 60 efectivos, y tres coches de mando.

Además, en los trabajos para apagar el fuego han colaborado varios camiones nodriza, con tanques de agua, de la Comunidad de Madrid.

También acudió un equipo del Samur, que no tuvo que actuar porque no había nadie en el edificio trabajando.