Un joven de 21 años ha resultado herido de carácter menos grave en un incendio declarado este mediodía en una vivienda situada en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 14.20 horas, cuando alertaron al 1-1-2 de que se había declarado un incendio en el segundo piso de un edificio de seis plantas en la calle Litre, en el barrio de La Gallega.

Activados los recursos de emergencia, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al único afectado y lo trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) al presentar un corte en el brazo menos grave.

Por su parte, los bomberos extinguieron las llamas, que afectaron al cuarto de lavado de la vivienda, y ventilaron el inmueble. En el lugar también intervinieron la Policía Local, que colaboró con el resto de los recursos de emergencia, y el Cuerpo Nacional de Policía, que instruyó las diligencias correspondientes.