Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane han imputado a una mujer de 38 años, vecina de Tazacorte, como presunta autora de un delito de falsificación de documento mercantil.

Según una nota de la Benemérita, la mujer firmó un documento mercantil de venta de un vehículo, por valor de 1.900 euros, sustituyendo a su propietario. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado Número 1 de Los Llanos de Aridane.

También en La Palma, agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 47 años, vecino de Mazo, como presunto autor de un delito de hurto.

El hombre realizaba una permuta de herramientas por la venta de un vehículo por valor de 1.000 euros, aprovechando posteriormente para hurtar de la propiedad del denunciante herramientas valoradas en 2.000 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Santa Cruz de La Palma.

En Tenerife, la Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha imputado a un varón de 38 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y daños.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio, cuando el hombre rompió el acceso a una finca en la que sustrajo puertas metálicas y herrajes por valor de 5.000 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado Número 1 de Instrucción de La Orotava.